Government
  • Departments
  • Commissioners Court
  • Elected Officials
  • Courts
  • Justice of the Peace Courts
  • Constables
  • Employment Doing Business Our Community How Do i...
  • Apply For
  • Search For
  • Access
  • Pay
  • Register For
  • View
  • OpenBooks

    Las organizaciones que sean aprobadas para recibir financiación mediante el programa de reembolsos serán consideradas beneficiarios secundarios de acuerdo con 2 CFR 200 y deben ceñirse a las pautas mencionadas a continuación.


    Normas para gestión financiera

    De acuerdo con 2 CFR 200 (Requisitos administrativos uniformes, principios de costos y requisitos de auditoría para subvenciones federales), la Organización desarrollará, implementará y mantendrá sistemas de control y gestión financiera, que incluirán como mínimo lo siguiente: nómina exacta, registros de presentación de informes financieros y contables, documentación de fuentes de costos, eficientes controles presupuestarios e internos, y determinación de razonabilidad, autorización y asignación de costos, así como auditorías y conclusiones de resolución oportunos y apropiados.
    La Organización mantendrá un sistema contable efectivo, el cual tendrá las siguientes características:

    • Identifica y registra transacciones válidas.
    • Registra transacciones del periodo contable apropiado en el cual dichas transacciones ocurren.
    • Describe transacciones con el grado de detalle suficiente para permitir una clasificación adecuada.
    • Conserva registros que permiten el seguimiento de fondos hasta un grado de detalle que establece que dichos fondos se han utilizado de conformidad con los requisitos del contrato.
    • Identifica de manera adecuada la fuente y aplicación de fondos de cada contrato de subvención.
    • Genera informes actuales y exactos de conformidad con los requisitos del contrato.

    Informes, inspecciones y revisiones de seguimiento

    La Organización presentará informes fiscales, de avances, programáticos y de otro tipo tal como lo exige el condado en el formato aprobado.

    Todos los representantes autorizados del gobierno local, estatal o federal tienen el derecho, en cualquier momento razonable, de inspeccionar o evaluar de otro modo el trabajo efectuado o que está siendo realizado, así como las dependencias en las que tiene lugar. La Organización participará y brindará acceso razonable a las instalaciones para asistir a dichos representantes. Todas las inspecciones y evaluaciones se ejecutarán de tal manera que no retrasen de forma indebida el trabajo.

    Expedientes de participantes

    La Organización le otorga al condado, el inspector general, el contralor general de los Estados Unidos o a cualesquiera de sus representantes debidamente autorizados el derecho de acceso oportuno y sin restricciones a todos los libros, documentos, papeles u otros expedientes de la Organización pertinentes al Contrato, con el fin de llevar a cabo auditorías, exámenes, extractos, transcripciones y copias de tales documentos.

    El condado conserva el derecho de acceder a los expedientes de la Organización o el derecho a obtener copias de dichos expedientes para auditorías, litigios u otras circunstancias que pudieran surgir.

    Estos documentos se conservarán y preservarán por parte de la Organización de conformidad con los calendarios federales y estatales de conservación. Si cualquier litigio, reclamo o auditoría que involucre estos expedientes comienza antes del vencimiento del periodo de conservación, la Organización conservará los expedientes y documentos de conformidad con el calendario federal y estatal de conservación, o bien hasta que sea resuelto el litigio, reclamo o auditoría, lo que sea que ocurra primero.

    Costos autorizados

    El pago del condado a la Organización no le impide al condado determinar que ciertos costos serán inelegibles para reembolso. Si el condado determina que el costo por el que el condado ha pagado es inelegible para reembolso, la Organización devolverá el monto inelegible al condado. El condado de Tarrant determinará si los costos presentados por la Organización son autorizados y elegibles para reembolso. Si el condado de Tarrant ha pagado fondos a la organización por concepto de costos no autorizados o inelegibles, el condado de Tarrant notificará a la Organización por escrito, y la organización devolverá los fondos al condado de Tarrant en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de esta notificación por escrito. El condado de Tarrant puede retener todos los pagos o una parte de estos a la Organización para deducir el reembolso en concepto de cualquier gasto no autorizado o inelegible que la Organización no haya devuelto al condado de Tarrant, o bien si el (los) informe(s) de situación financiera exigidos no se envía(n) para la(s) fecha(s) límite. El condado de Tarrant puede recuperar (resarcirse) de los fondos disponibles.

    Auditoría única

    Debe completarse una auditoría si lo exige la parte 200.500-520 del título 2 del CFR. Si la guía no exige una auditoría única, la Organización notificará al condado por escrito.

    Auditoría simple independiente o específica del programa
    Si la Organización, dentro del año fiscal de la Organización, gasta un monto total de al menos SETECIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES ($750,000) en fondos federales subvencionados, la Organización tendrá una auditoría única o una auditoría específica del programa, de conformidad con la parte 200 del título 2 del CFR. El monto límite federal de $750,000 incluye fondos federales aprobados a manera de otras subvenciones para agencias. La auditoría debe llevarse a cabo por parte de un contador público independiente certificado y de conformidad con la parte 200 del título 2 del CFR y las Normas Gubernamentales de Auditoría.

    This page was last modified on September 23, 2020

    TARRANT COUNTY, TEXAS



    County Telephone Operator 817-884-1111

    Tarrant County provides the information contained in this web site as a public service. Every effort is made to ensure that information provided is correct. However, in any case where legal reliance on information contained in these pages is required, the official records of Tarrant County should be consulted. Tarrant County is not responsible for the content of, nor endorses any site which has a link from the Tarrant County web site.

    This site is best experienced with supported browsers: Internet Explorer 9 and above, Google Chrome, Mozilla Firefox, or Apple Safari. If you use an older or unsupported browser, you might notice that some features do not function properly. Click the browser name above to learn more about the recommended browsers.

    County Seal

    100 E. Weatherford, Fort Worth, Texas 76196